miércoles, 12 de mayo de 2010

SECUENCIA DIDACTICA

EJEMPLO PRACTICO DE UNA SECUENCIA DIDACTICA (CLASE DE ESPAÑOL)



Pasos para llevar a cabo la impartición de una sesión

Considerando los tres momentos de la clase y apegándose a un trabajo en competencias
1.- Introducción
La finalidad de este momento, es que el alumno identifique el propósito de la sesión utilizando técnicas para obtener conocimientos previos y lograr el interés del estudiante. Es uno de los momentos más relevantes, ya que con él se lograr atraer la atención que prevalecerá durante todo la impartición del tema a trabajar.
El periodismo

•Introducción: rompiendo el paradigma de una apertura, la actividad se llevó a cabo de la siguiente manera:
•El docente, después de pasar lista, pide silencio al grupo. El facilitador comienza a leer el diario, cosa que desconcierta al alumnado, haciendo que éste se mantenga atento al maestro, paso siguiente el docente comienza haciendo una serie de preguntas, mediante lluvia de ideas para valorar los conocimientos previos que el alumno tiene sobre el periodismo.
2.- Desarrollo

•Es el momento en el cual se construye el conocimiento en base a cualquier estrategia pedagógica, o tics para lograr un conocimiento significativo.
3.- Cierre

•El momento en el cual, se establecen los logros obtenidos en la retroalimentación sobre el aprendizaje del alumnado.
•Enfatizando la aplicación en la vida cotidiana.

•Elaboración de un proyecto mediante el cual el alumno, desarrolle un periódico utilizando la herramienta computacional publisher, y sea un proyecto interesante y así lograr la evidencia del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario