miércoles, 12 de mayo de 2010

ANALISIS FODA

ANALISIS FODA DEL COLEGIO LINCOLN

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Análisis Interno

Aulas Equipadas

Personal Docente

Trabajo con proyectos

Instalaciones Deportivas del Colegio

Apertura de la mayoría de los docentes

Actividades variadas a los alumnos

Comunicación de los docentes con los alumnos en manera digital.

Aceptación y confianza de los Padres de Familia hacia la Institución.

Estructura organizacional completo desde Departamento Psicopedagógico hasta Talleres Culturales y Deportivos

Planes de estudio no relacionados con competencias.

La resistencia de algunos maestros al cambio.

Implementar una evaluación eficiente basado en competencias.

No todos los docentes realizan una adecuado manejo de las herramientas tecnológicas.

Falta de seguimiento al proyecto de Tutorías.

Poco apoyo por parte de los Padres de Familia.

Grupos muy heterogéneos.


OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Análisis Externo

El avance tecnológico.

Diversidad de fuentes de información.

Que el adolecente se involucre mas en su aprendizaje y sea creativo.

Oferta de Capacitación para los docentes.

La deserción de maestros.

Que no se invierta tiempo en actividades en línea por parte del docente.

Que no haya concordancia entre la impartición de sesión y la evaluación objetiva del proceso enseñanza-aprendizaje.

Incremento desmedido de la apertura de Bachilleratos Privados.

Elaboración de exámenes no pedagógicamente sustentables.

Disminución de alumno en base a la disminución de poder adquisitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada